¿Porque Elegir Aremika Travel para tus proximas vacaciones?
Somos un equipo especializado en brindar Servicios Turísticos, estableciendo nuestra sede de operaciones en la Ciudad Inmortal, Ombligo del Mundo CUSCO.
Contamos con la experiencia y los profesionales que forman parte de nuestro equipo para cumplir los requisitos a todos los programas y actividades que ponemos a su disposición, para brindarles los mejores momentos e viajes inolvidables durante el tiempo de su viaje estimado.
Nuestra empresa busca más que solo brindarle un servicio, ya que nuestra meta marca el comienzo de una amistad y las buenas relaciones comerciales de hoy hacia adelante.
¿Como llegar a Puno?
El lago Titicaca no sólo es el lago comercialmente navegable más alto del mundo, sino también una de las principales atracciones turísticas de Perú. Hay tantas cosas que hacer en el lago Titicaca que probablemente se necesite una semana para verlo todo. La mayoría de los turistas llegan al lago Titicaca a través de Cuzco y, personalmente, esta ruta es la que tiene más sentido.
Dicho esto, hay cuatro opciones diferentes para llegar al Lago Titicaca desde Cusco, y he pensado que sería bastante útil mostrarte las diferencias. Dependiendo de tu presupuesto y tiempo, puede que quieras elegir una diferente. La mayoría de la gente querrá empezar en Puno, en el lado peruano, así que es ahí donde me centraré en esta guía. Sin embargo, he añadido un pequeño párrafo sobre el lado boliviano también
1. Tomar el tren de lujo PeruRail Titicaca
PRO: La opción más lujosa con la mejor vista
CONTRA: Es el que más tiempo lleva
2. Cusco al Lago Titicaca en avión
PRO: La opción más rápida
CONTRA: No verás el espectacular paisaje de cerca
3. De Cusco al Lago Titicaca en autobús
PRO: Más barato y con muchas paradas
CONTRA: Estás atrapado en un pequeño autobús
4. Tomar el coche (auto-conducción)
PRO: Puedes parar donde y cuando quieras
CONTRA: Sólo para viajeros y conductores experimentados
¿Cómo llegar desde Bolivia?
El lago Titicaca es compartido por Perú y Bolivia. Antes de planificar un itinerario que implique visitar los lugares de interés de la parte boliviana (como Tiahuanaco o Copacabana), hay que saber que la relación entre ambos países es, en el mejor de los casos, tenue. Las fronteras están abiertas, pero eso es todo.
Probablemente necesitará un visado (dependiendo de su nacionalidad, obviamente), y los trámites aduaneros durarán entre 30 minutos y 1 hora. Los ciudadanos estadounidenses tendrán que pagar 160 dólares para poder entrar en Bolivia. Hay muy pocos autobuses turísticos, pero la mayoría no son precisamente baratos. No será posible tomar el taxi al otro lado de la frontera (Tendrá que parar en la frontera y buscar uno nuevo al otro lado). Sin embargo, hay un par de colectivos.
La carretera que rodea el lago Titicaca está en buen estado, pero no permite una conducción rápida. Puede ser una mejor opción tomar un avión directamente a La Paz y visitar los lugares de interés de Bolivia a partir de ahí.
Por lo demás, se puede considerar la posibilidad de pasar una noche en las increíbles islas flotantes de caña de los Uros. Taquile, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, también puede ser un lugar maravilloso para pasar una o dos noches si se quiere entrar en contacto con el modo de vida tradicional del lago Titicaca.