Choquequirao 7 Días – Choquequirao trek a Machu Picchu


7 dias 6 noches

Reserva desde $0.00 por persona

Tamaño de grupo

Transporte

Tren, Transporte

Nivel de tour

Extremo

Max. Altitud

4350 msnm

Servicio

Alojamiento

Campos

Tamaño de grupo

Transporte

Tren, Transporte

Nivel de tour

Extremo

Max. Altitud

4350 msnm

Servicio

Alojamiento

Campos

Descripcion del tour: Choquequirao 7 Días – Choquequirao trek a Machu Picchu

Resumen del tour Choquequirao Trek 7 días Cusco Viaje con Aremika Travel a “Choquequirao 7 días”, Encuentra en el Valle de Vilcabamba – La Convención – Cusco a una altitud de 3300 m.s.n.m. y a 1500 msnm. sobre las aguas bravas del río Apurímac. Choquequirao fue el último refugio inca en 1536. Choquequirao proviene del significado chuqui que significa oro y de la palabra k’iraw que significa cuna, es decir, “Cuna de oro”. El centro arqueológico es conocido como la “Hermana Sagrada” de Machu Picchu, por ser tan importante, por su arquitectura y diseño utilizado en la construcción. El paisaje es asombroso, el recinto está rodeado por majestuosos picos nevados, el principal la montaña nevada Salkantay y por profundas valles de vegetación típica de la selva. Choquequirao trek a Machu Picchu, es la alternativa aventurera y menos transitada que el famoso Camino Inca, es una caminata desafiante que generalmente demora...

Ver más

DÍA 1: Cusco – Capulichayoc – Chiquisqa – Playa Rosalinda

Lo recogemos de su hotel a las 4:00 a.m. y nos dirigimos con nuestro transporte privado a la ciudad de Capuliyoc (3150msnm). Nuestro viaje dura aprox. 4 horas, donde podremos disfrutar de las primeras vistas de los pueblos, valles y picos nevados. Nuestros porteadores y caballos nos esperaran para ayudarnos en nuestra excursion. Ya en el mirador de Capuliyoc, aprovecharemos la gran vista al cañón Apurímac y el nevado Padreyoc (5571msnm). Seguido empezaremos nuestra caminata por un descenso de aprox. 3 horas hasta llegara al pueblo de Chiquisca para almorzar. Después, reanudamos la caminata cuesta abajo hasta el pueblo de Playa Rosalinda (1900 msnm) donde nos espera una deliciosa cena y donde acamparemos disfrutando de la tranquilidad tropical.

  • Alojamiento: Campamento.
  • Clima: cálido y soleado.
  • Tiempo de caminata: 5 horas.

Día 02: Playa Rosalinda – Marampata – Choquequirao

Al amanecer cruzaremos el río por un puente peatonal. Empezaremos nuestra caminata cuesta arriba durante toda la mañana hasta llegar a Marampata, donde almorzaremos. La caminata después del almuerzo no será tan empinada cuando estemos cerca al valle que alberga el complejo Choquequirao (3100 msnm). acamparemos cerca del sitio arqueológico y poder explorar por los alrededores.

  • Alojamiento: Campamento.
  • Clima: cálido y frío por la noche.
  • Tiempo de caminata: 7 horas.

Día 03: Choquequirao – Pinchiunuyoc

Podremos completar la visita de este sitio arqueológico excepcional y poder descansar hasta la hora del almuerzo. Por la tarde comenzaremos la caminata cuesta arriba hacia los vestigios de Pinchiunuyoc donde acamparemos.

Alojamiento: Campamento, Pinchiunuyoc 2600msnm
Clima: cálido, ventoso y frío por la noche.
Tiempo de caminata: 7 horas.

Día 04: Pinchiunuyoc – Rio Blanco – Maizal

Después del desayuno, durante 2 horas caminaremos sendero abajo hasta el río Blanco (1990msnm) donde descansamos un rato. seguido comenzaremos una larga subida de aproxim. 4 horas hasta el pueblo de Maizal. En el camino, podremos apreciar la gran diversidad de microclimas, flora y fauna y paisajes hermosos. Aquí almorzamos y después de un breve descanso reanudamos nuestra caminata hasta llegar a Maizal donde instalamos las carpas para descansar.

  • Alojamiento: Campamento
  • Clima: cálido y húmedo.
  • Tiempo de caminata: 7 horas.

Día 05: Maizal – Yanama – Totora – Lucmabamba

Iniciamos la caminata a las 7:00 a.m por unas 3 horas por el borde de la jungla hasta llegar a la mina Victoria. siguiendo nuestro viaje durante 1 hora llegaremos al paso Victoria (4130 msnm). Después de la hermosa vista panorámica, seguimos por el camino inca hecho de escalones de piedra hasta la mina Victoria y continuamos cuesta abajo hasta el pueblo de Yanama donde almorzamos. Luego tomamos un autobús colectivo que nos lleva a Lucmabamba.

Durante el recorrido podemos disfrutar de hermosos paisajes rodeados de montañas nevadas y cascadas.

  • Alojamiento: Campamento, Totora 2900 msnm.
  • Clima: frio y ventoso.
  • Tiempo de caminata: 9 horas.

Día 06:Lucmacbamba – Llactapata – Aguas Calientes

Comenzamos la caminata por el trayecto del antiguo camino inca, subiendo por un bosque brumoso durante 3 horas aprox. Atravesamos el paso de Puncuyoc y continuamos hacia el sitio arqueológico de Llactapata ubicado a 2700 msnm.

Desde allí disfrutamos de la perspectiva única de la ciudadela Inka de Machu Picchu. Reanudamos nuestro descenso hasta la planta de hidroeléctrica donde podremos descansar y almorzar. Luego seguimos nuestro camino por la línea del ferrocarril admirando la flora y fauna que rodea Machu Picchu.

A nuestra llegada a Aguas Calientes pasamos la noche y disfrutaremos del hermoso atardecer del Pueblo adornado con hermosas estatuas incas.

  • Alojamiento: Hostal, Aguas Calientes.
  • Clima: cálido.
  • Tiempo de caminata: 8 horas.
  • Altura: 2700 msnm

Día 07: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco

Este día será nuestra visita a la ciudad Inka de “Machupicchu” tendremos la opción de caminar durante una hora y media hacia Machu Picchu pueblo(2400m), O también podremos tomar el autobús ($ 24 dólares subida/bajada).

Ya en en el parque arqueológico nuestro guía comenzará con la visita guiada a la ciudad inca de Machu Picchu. Finalizado tendremos un par de horas para descansar y tomarse fotos para luego retornar al pueblo de Aguas Calientes, para luego tomar el tren rumbo a Ollantaytambo donde un automóvil lo estará esperando para llevarlo de regreso al Hotel en Cusco.

Desde $0.00

/ por persona
Precios bajos garantizados.

Seleccione la fecha y cantidad de pasajeros

Fecha de Viaje
*
Num. de viajeros
*
Sub Total ($)
*Recomendamos reservar con 1 a 2 días de anticipación para evitar inconvenientes en el tour.

¿Por que reservar con nosotros?

Mejor precio garantizado sin complicaciones

Atención el cliente 24/7

Tours y actividades cuidadosamente seleccionados

Guía locales expertos

Tours relacionados

Choquequirao Trek 5 días 5 dias 4 noches

Choquequirao Trek 5 días


Resumen del tour Choquequirao Trek 5 días Cusco Viaje con Aremika Travel a Choquequirao Trek 5 días, Choquequirao fue el último refugio inca en 1536. Choquequirao proviene del...
Incluido
Dificultad
desde

$0.00

por persona

$0.00

Choquequirao Trek 4 días – Cusco 4 días 3 noches

Choquequirao Trek 4 días – Cusco


Resumen del tour Choquequirao Trek 4 días Cusco Viaje con Aremika viaje a “Choquequirao Trek 4 días”, ciudad perdidas de los incas, donde los incas se...
Incluido
Dificultad
desde

$499.00

por persona

$539.00

Choquequirao 7 Días – Choquequirao trek a Machu Picchu 7 dias 6 noches

Choquequirao 7 Días – Choquequirao trek a Machu Picchu

Choquequirao, Machu Picchu
Resumen del tour Choquequirao Trek 7 días Cusco Viaje con Aremika Travel a “Choquequirao 7 días”, Encuentra en el Valle de Vilcabamba – La Convención –...
Incluido
Campos
Tickets
Hotel
Almuerzo
Guia turistico
Tren
Transporte
Dificultad
desde

$0.00

por persona

$0.00