Como Recorrer el Camino Inca a Machu Picchu

Como Recorrer el Camino Inca a Machu Picchu

admin marzo 11, 2021

Machu Picchu es una de esas actividades con las que la gente sueña en su lista de deseos. Aunque la mayoría de la gente lo visita en una excursión de un día, también se puede visitar a través del Camino Inca, una desafiante caminata de varios días a través de la selva de Perú. En este artículo invitado, Gillian divulga los detalles de su caminata y comparte algunos consejos y sugerencias para ayudarle a planificar su viaje a Machu Picchu.

La caminata a Machu Picchu por el Camino Inca en Perú sigue siendo el punto culminante de mi año de viaje. Es así de increíble. Contemplar las cumbres de los Andes y saber que he caminado hasta allí me llenó de alegría y asombro. No quería estar en ningún otro sitio. Sin embargo, no voy a mentir: me costó un poco de trabajo. Mucho trabajo, de hecho. Pero valió la pena.

Situada a unos 2.500 metros sobre el nivel del mar, Machu Picchu era una ciudadela inca construida en el siglo XV. La ciudadela se construyó como finca real, aunque se utilizó durante menos de 100 años antes de ser abandonada debido a la llegada de los españoles, que se lanzaron a la conquista.

No fue hasta 1911 cuando las ruinas fueron redescubiertas por el arqueólogo Hiram Bingham III. Aunque los lugareños conocían las ruinas, no fue hasta que Hiram subió a la montaña por sí mismo cuando se dio cuenta de lo espectacular de su (re)descubrimiento.

Para frenar el daño causado por el turismo, la entrada a Machu Picchu está «limitada» a 6.534 personas al día, divididas en entradas de mañana y entradas de tarde. Aunque parece mucho, las entradas suelen agotarse con meses de antelación (especialmente para la caminata). Por este motivo, le conviene asegurarse de planificar con antelación, investigar y reservar con tiempo.

Consejos para recorrer el Camino Inca

Estos son algunos consejos que le ayudarán a sacar el máximo partido a su viaje y a evitar algunos de los problemas más comunes:

Llegue temprano – Trate de llegar a Cusco 3-5 días antes de su caminata para que pueda aclimatarse a la altitud antes de la caminata. Esto hará que su caminata sea mucho más fácil.

Utilice bastones de trekking – Traiga bastones de trekking o alquílelos en su compañía de viajes. Los necesitarás.
Mastica hojas de coca – Si la altitud te da problemas, mastica hojas de coca. Es el remedio local y es lo que utilizan muchos de los guías y porteadores. Puedes masticar las hojas o comprar chicles de coca (también puedes pedirle a tu médico una medicina para la altitud antes de irte. Pero ten en cuenta que te hará orinar mucho).

Estrena tus botas – Asegúrate de comprar y estrenar tu calzado al menos 1-2 meses antes de tu viaje. Eso te ayudará a evitar las ampollas.
Lleva protector solar y repelente de insectos – Lo último que quieres es una quemadura de sol cuando estás subiendo una montaña. Además, los mosquitos abundan aquí (¡y sus picaduras pican mucho!), así que prepárate en consecuencia y aplícate ambas cosas cada día.
Trae tiritas/botiquines para ampollas: tus pies van a recibir una paliza. Tener algunos suministros de primeros auxilios menores te ayudará.
Lleva más comida – Tendrás mucha comida en el camino, pero llevar algunos de tus aperitivos favoritos es una gran inyección de moral para esos tramos difíciles.

Vaya a la milla extra – Para una vista increíble de Machu Picchu, camine la hora extra hasta Huayna Picchu. Es un poco difícil y el camino es bastante estrecho, pero las vistas merecen la pena.

Entrene antes de ir – Esta es una caminata desafiante. No es necesario ser un atleta olímpico para terminarla, pero cuanto más se entrene, más fácil será la caminata.

No esperes ducharte – Hay duchas disponibles a mitad de la caminata, pero el agua es dolorosamente fría. Evita las duchas y aprovecha el merecido descanso.

Lleva baterías de repuesto – Lleva un cargador externo para tu teléfono y baterías de repuesto para tu cámara. Sería trágico llegar a Machu Picchu y no poder sacar una o dos fotos.

Lleve tapones para los oídos – El Camino Inca puede estar lleno de gente y habrá docenas y docenas de excursionistas en cada campamento. Lleve tapones para los oídos para las noches ruidosas.

Considere el Salkantay – Para una ruta menos concurrida, considere la posibilidad de caminar por el Salkantay. Tiene unas vistas igual de épicas y recibe 1/3 de los turistas que recibe el Camino Inca. Además, es una fracción del precio.

Lleva dinero para el baño – Asegúrate de tener dinero para el baño. Solo hay un baño en Machu Picchu y le costará un par de soles.

Consiga un sello – Puede sellar su pasaporte con un sello único de Machu Picchu para conmemorar el viaje. Es un recuerdo divertido si tiene espacio en su pasaporte.

Revise su bolsa – Solo puede llevar una bolsa de día de menos de 20L a Machu Picchu. Si su bolsa es más grande, tendrá que pagar para facturarla en la puerta.

 

 

Posts Relacionados

Plaza de Armas de Cusco – Huacaypata

Plaza de Armas de Cusco – Huacaypata

admin · octubre 28, 2024
montaña de 7 colores en Perú

montaña de 7 colores en Perú

admin · octubre 2, 2024
5 lugares imperdibles en Cusco

5 lugares imperdibles en Cusco

admin · julio 25, 2024
Guía Completa del Camino Inca 4 días

Guía Completa del Camino Inca 4 días

admin · mayo 17, 2024
Laguna Humantay en Cusco Información completa  para el viaje

Laguna Humantay en Cusco Información completa para el viaje

admin · mayo 15, 2024

¿Por que reservar con nosotros?

Mejor precio garantizado sin complicaciones

Atención el cliente 24/7

Tours y actividades cuidadosamente seleccionados

Guía locales expertos

Last chance to Book your Inca Trail 2025!

The Final Countdown is On! Inca Trail permits for 2025 are releasing NEXT WEEK! Secure your preferred date now for the journey of a lifetime to Machu Picchu. Demand is high, and spots will sell out fast – act before it’s too late!

Contáctanos por WhatsApp